Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Ferrovial obtiene Compliance Penal y Antisoborno

Actualidad

Ferrovial obtiene Compliance Penal y Antisoborno
Noticia

Ferrovial obtiene Compliance Penal y Antisoborno

23/05/2019

AENOR ha concedido a Ferrovial los certificados de Compliance Penal, según la Norma UNE 19601, y el de Sistema de Gestión Antisoborno, según la Norma UNE-ISO 37001. Así, Ferrovial demuestra su compromiso para crear una cultura ética de integridad y transparencia en toda la organización.

El Sistema de Gestión de Compliance Penal, según la Norma UNE 19601, contribuye a generar confianza ante los grupos de interés, como clientes, accionistas y administraciones públicas, ayudando a consolidar la reputación de las organizaciones. La implantación de esta certificación permite a las empresas la gestión segura de la organización estableciendo una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento estricto de toda la normativa que les afecta.

Por su parte, el Sistema de Gestión Antisoborno avala que Ferrovial tiene implantados los mecanismos adecuados para prevenir, detectar y enfrentar el soborno, cumpliendo con la legislación y otros compromisos adquiridos de forma voluntaria y apostando por la mejora continua. Además, contribuye a crear una cultura de integridad y transparencia en la organización, mejorando la percepción, así como su reputación, ya que esta nueva herramienta de negocios está diseñada para disminuir riesgos en las propias operaciones de las organizaciones y en toda su cadena de valor.