Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Eroski Natur obtiene el sello de Bienestar Animal

Actualidad

Eroski Natur obtiene el sello de Bienestar Animal
Noticia

Eroski Natur obtiene el sello de Bienestar Animal

01/10/2018

La cadena de supermercados Eroski ha recibido el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform para una selección de su gama de carne de porcino. El producto, que forma parte de la marca Eroski Natur, acredita que cumple con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal.

El certificado de Bienestar Animal AENOR Conform ha sido desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y está basado en el referencial europeo Welfare Quality®, el principal referente europeo en materia de bienestar animal.

El esquema AENOR de Bienestar Animal es una certificación que especifica los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos, en su caso, en materia de Bienestar Animal. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de 4 principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado. Dentro de estos 4 principios, se identifican 12 criterios de bienestar animal diferentes pero complementarios entre sí en los que se evalúan unas 30 medidas, la mayoría de ellas basadas exclusivamente en el animal, este conjunto de medidas y la correlación entre ellas, reflejarán el grado de bienestar del animal.

Además, se contempla la implantación de un sistema de trazabilidad que asegure que, únicamente los productos que han superado favorablemente los criterios de certificación, puedan hacer uso de la Marca AENOR en los envases de producto final. 

Cada vez son más las organizaciones que optan por la certificación de Bienestar Animal de AENOR ya que es la que despierta mayor credibilidad entre los consumidores.