Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El sello de protocolos frente al COVID-19 para Correos
Correos
Noticia

El sello de protocolos frente al COVID-19 para Correos

19/01/2021

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Correos y Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos. De esta forma se acredita que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía para hacer frente al riesgo del COVID-19 se adaptan a las exigencias y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Correos mantiene activo un protocolo de actuación permanentemente actualizado y adaptado a la evolución de la situación con el fin de prevenir y minimizar la posible incidencia de la enfermedad entre los trabajadores de la compañía. En este sentido, Correos ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas en materia de seguridad y salud para empleados y clientes, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección de oficinas e instalaciones, procedimientos de entregas y recogidas seguras, control de aforos en los centros de trabajo, fomento del teletrabajo, gestión del riesgo del personal especialmente sensible, medidas de protección individual y formación e información específica sobre el COVID-19 a sus trabajadores.

Para la obtención de esta certificación, AENOR ha realizado una auditoría consistente en la revisión documental del protocolo de actuación y los procedimientos adoptados por la compañía para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores ante el COVID-19. Asimismo, también ha verificado de forma presencial la implantación y el cumplimiento de las medidas establecidas en varias de sus delegaciones.

La acreditación otorgada por AENOR pone de manifiesto el compromiso de Correos Express por garantizar la seguridad y la salud tanto de sus trabajadores, como de clientes, proveedores, colaboradores y la sociedad, en general. 

Declaraciones del coordinador de Prevención de Correos Express, Miguel Ángel Duque Gil, en la nota de prensa adjunta.