Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Cartas de Servicio al Ayuntamiento de Madrid

Actualidad

Cartas de Servicio al Ayuntamiento de Madrid
Noticia

Cartas de Servicio al Ayuntamiento de Madrid

06/02/2019

​AENOR ha otorgado cuatro Cartas de Servicio al Ayuntamiento de Madrid. Las cartas certificadas son: Juventud; Arbolado Urbano; Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo; y Policía Municipal de Atención a la Mujer, Menor, Mayor y Sociedad Diversa.

Además, ha renovado otras 18 cartas: Clases y escuelas deportivas; Competiciones deportivas; Medicina Deportiva y Psicomotricidad; OMIC- Oficina Municipal de Información al Consumidor; Calidad del Aire; Actividades de Educación y Sensibilización Ambiental; Gestión del Agua; Habitabilidad y salubridad en la vivienda; Actividades Sanitarias para la Prevención y Protección de la Salud en el Trabajo; Agencia de Actividades; Red de Bibliotecas; SAMUR Social; Atención e información turística; Visitas guiadas oficiales de Madrid; Atención al turista extranjero; Atención integral al Contribuyente; Padrón de habitantes; e Información Estadística. 

Las cartas de servicios son documentos públicos mediante los cuales las organizaciones informan a los usuarios con transparencia de los servicios que prestan y de los compromisos que asumen en la prestación de los mismos. En el desarrollo de las Cartas de Servicios se tienen en cuenta las necesidades y expectativas de los ciudadanos que pueden participar en el proceso de elaboración. 

La  Certificación para Cartas de Servicios está basada en la norma UNE 93200 y en su auditoría se incluye el que un auditor se haga pasar por un usuario para comprobar los procedimientos y la atención. Asimismo, implica la comunicación al público del grado de cumplimiento de dichos compromisos a través del seguimiento de los indicadores.

En el acto han participado, entre otros, Pablo Soto Bravo, Delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; y Javier Moscoso, Director General De Transparencia y Atención a la Ciudadanía. Por parte de AENOR, Mario Calderón, Responsable Desarrollo de Negocio de AENOR.