Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Sanidad y servicios sociales>Transporte sanitario 179002
Sistemas de Gestión de la Calidad para Empresas de Transporte Sanitario UNE 179002
Sistema de Gestión de la Calidad para Transporte Sanitario UNE 179002

Sistemas de Gestión de la Calidad para Empresas de Transporte Sanitario UNE 179002

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La calidad, valor en alza para el transporte sanitario

La certificación de sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario, garantiza el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001 en los procesos más críticos del transporte de pacientes.

Esta certificación se ha desarrollado​ conforme a la Norma ​​UNE 179002:2011, que incluye consejos y recomendaciones, desarrollados de manera concreta para las empresas del sector de transporte sanitario.

Refleja de manera estricta todos los requisitos de la Norma ISO 9001 adaptados al sector, siguiendo el siguiente esquema:

  • Introducción.
  • Definiciones de interés para la comprensión del documento.
  • Requisitos de un sistema de gestión de calidad basados en la Norma ISO 9001, incluyendo las recomendaciones apropiadas para que las empresas de transporte sanitario puedan dar respuesta a los citados requisitos.
  • Anexos informativos con formatos y registros de ejemplo referenciados a lo largo del texto.
​​​

La certificación de Sistemas de Gestión de Calidad para Transporte Sanitario está dirigida a cualquier empresa del sector con independencia de su estructura, organización, propietario, tamaño, tipo de servicios proporcionados, localización o enfoques localmente utilizados.

El cumplimiento de los requisitos de la Norma UNE 179002 garantiza de manera automática el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001, por lo que obtener las dos certificaciones de manera conjunta en un mismo proceso de auditoría, supone un importante ahorro para la empresa de transporte sanitario, a la vez que aumenta las ventajas derivadas de disponer de estas dos certificaciones.

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sis​​tema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE 179002, la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de Sistema de Gestión de la Calidad para Transporte Sanitario.
  • La licencia de uso de la marca AENOR de Sistema de Gestión de la Calidad para Transporte Sanitario

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual UNE.

Marca AENOR de Gestión de Calidad  de Transporte Sanitario

Marca AENOR de Gestión de Calidad
de Transporte Sanitario​

​ 
​ 

Desde el año 2009, en que se concedió el primer certificado de gestión de calidad de acuerdo a la norma UNE 179002:2008 a la organización TRANSINSA, S.L., más de 50 organizaciones han certificado con AENO​R su sistema de gestión de calidad para transporte sanitario.