La norma UNE 179001 de calidad en los centros y servicios dentales, establece los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para mejorar la calidad del servicio prestado.
Ha sido elaborada bajo el liderazgo del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos.
Esta Norma define los requisitos de calidad para un centro o clínica dental, incluyendo aspectos relacionados con la organización del centro, las instalaciones y equipos, la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en el mismo, o procesos directamente relacionados con la asistencia sanitaria.
Con la obtención de la certificación AENOR Clínicas Dentales, los centros y clínicas pueden identificarse y destacar como centros donde se presta un servicio dental de calidad, que ofrece garantías de seguridad sobre la asistencia sanitaria prestada a los pacientes.
Centros, clínicas y servicios dentales.
La certificación de clínicas dentales es compatible y complementaria con la certificación UNE-EN ISO 9001 existiendo la posibilidad de integrar los dos modelos, aumentado los beneficios para el centro. Asimismo los centros dentales pueden beneficiarse de la certificación según la norma UNE 179003 de gestión de riesgos para la seguridad del paciente, norma cuya implantación permite reducir los eventos adversos que pudiera sufrir el paciente a lo largo de la asistencia sanitaria en la clínica dental.
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos de la norma UNE 179001, la organización obtiene:
El Certificado AENOR de Servicio Certificado Clínica Dental.
Marca AENOR de Gestión de Calidad de Clínicas Dentales