La gestión sanitaria enfrenta retos sin precedentes, marcados por un escenario en constante evolución. El sector sanitario ha estado bajo una presión creciente debido a una serie de factores críticos, que subrayan la necesidad imperativa de lanzar una solución específica para el sector.
La ISO 7101 es la primera norma de consenso internacional para la gestión de la calidad de la atención sanitaria. Proporciona requisitos para un enfoque sistemático de sistemas sanitarios sostenibles y de alta calidad, permitiendo a organizaciones de cualquier tamaño, estructura o región:
Esta certificación es aplicable a hospitales, centros de salud, servicios asistenciales, residencias de mayores y clínicas dentales, sin importar su naturaleza o tamaño.
Esta certificación de gestión de la calidad en las organizaciones sanitarias está dirigida a cualquier organización sanitaria que aspire a aumentar la calidad de su prestación asistencial y los resultados de ésta. Esto incluye, hospitales, centros de salud, servicios asistenciales, residencias de mayores y clínicas dentales; en definitiva, cualquier organización que proporcione servicios de atención médica, sin importar su naturaleza, tamaño o los servicios que ofrezca.
Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecúa a los requisitos del esquema "Gestión de Calidad en las Organizaciones Sanitarias ISO 7101", su organización obtiene:
AENOR cuenta con una dilatada experiencia en certificaciones específicas para el sector médico hospitalario.