Calidad microbiológica para textiles tratados en lavanderías
La sensación de limpieza del textil tratado en lavanderías es importante para la industria y sus clientes. No sólo se exige que el textil tratado resulte limpio, exento de manchas, seco y planchado correctamente, perfumado, o al menos exento de olores desagradables, etc.; sino que además, el control de la biocontaminación en el textil es fundamental para sectores como el sanitario, alimentario o farmacéutico, entre otros.
La verificación del control de la biocontaminación en textiles no es fácil en una lavandería, por lo
que la norma
UNE-EN 14065 proporciona las indicaciones necesarias para asegurar, de manera efectiva y consistente, el cumplimiento de los productos textiles con un nivel de calidad microbiológica apropiado para el uso previsto.
Independientemente de las diferencias entre las lavanderías, los procesos o los productos utilizados, todos los textiles que llegan a una lavandería potencialmente contaminados, deben de alcanzar y mantener una calidad microbiológica adecuada hasta el punto que el control se transfiere al usuario.
La certificación en
Lavandería - Control de la Biocontaminación es
garantía de que el textil procesado y entregado al usuario se encuentra con un nivel de calidad microbiológica apropiado para el uso previsto. Además la organización, establece una sistemática de control que mejora la gestión del proceso.