Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Químico, farmacéutico y cosmético>Sostenibilidad de detergentes
Marca AISE sostenibilidad de detergentes
Marca AISE, Charter de sostenibilidad de los detergentes

Marca AISE sostenibilidad de detergentes

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Sostenibilidad en jabones, detergentes y productos de limpieza

El Charter de sostenibilidad de los detergentes ha sido diseñado con el objetivo de integrar salud, seguridad y medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos relacionados con el sector de jabones, detergentes y productos de limpieza.

Las empresas que deseen obtener la marca AISE deberán ser objeto de controles independientes que demuestren su compromiso con la sostenibilidad en el desarrollo y la fabricación de sus productos. Asimismo, deberán proporcionar datos que permitan hacer mediciones sobre los resultados económicos, sociales y ambientales. Además, tendrán que comprometerse a proporcionar información sobre la seguridad de sus productos a consumidores y clientes.

Beneficios internos para su organización:

  • Facilita la apertura de nuevos mercados sensibles a aspectos medioambientales.
  • Reducción de costes mediante un uso eficiente de los recursos empleados.

Beneficios ante sus clientes:

  • El consumidor que opta por un producto con esta marca está apostando por una compañía comprometida con el desarrollo sostenible.
  • Se diferencia positivamente de la competencia a través de un logo propio.

La obtención de la marca AISE no solo está orientada a empresas fabricantes de jabones, detergentes y productos de limpieza sino también a empresas distribuidoras, envasadoras y cadenas de distribución.

Dentro de los requisitos para la verificación AISE se hace referencia a aspectos contemplados en la norma UNE 150301 de Ecodiseño al tener en cuenta cómo se van a tratar las materias primas que se van a utilizar bajo el enfoque de Sostenibilidad. Respecto al control de actividades, tiene algunos aspectos puntuales de la UNE-EN ISO 14001 y otros de seguridad contenidos en la especificación OHSAS 18001​.

Una vez superado el proceso de verificación, su organización obtiene:

  • El Certificado AENOR de conformidad.​
  • La licencia de uso de la marca AISE.
Marca AISE

Marca AISE​

​​​

AENOR forma parte del panel de Verificadores aceptados por la AISE, para la verificación AISE en empresas que deseen formar parte del Charter para la sostenibilidad.

Más información se puede encontrar en la web de la Iniciativa Sustainable Cleaning