El Charter de sostenibilidad de los detergentes ha sido diseñado con el objetivo de integrar salud, seguridad y medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos relacionados con el sector de jabones, detergentes y productos de limpieza.
Las empresas que deseen obtener la marca AISE deberán ser objeto de controles independientes que demuestren su compromiso con la sostenibilidad en el desarrollo y la fabricación de sus productos. Asimismo, deberán proporcionar datos que permitan hacer mediciones sobre los resultados económicos, sociales y ambientales. Además, tendrán que comprometerse a proporcionar información sobre la seguridad de sus productos a consumidores y clientes.
Beneficios internos para su organización:
Beneficios ante sus clientes:
La obtención de la marca AISE no solo está orientada a empresas fabricantes de jabones, detergentes y productos de limpieza sino también a empresas distribuidoras, envasadoras y cadenas de distribución.
Dentro de los requisitos para la verificación AISE se hace referencia a aspectos contemplados en la norma UNE 150301 de Ecodiseño al tener en cuenta cómo se van a tratar las materias primas que se van a utilizar bajo el enfoque de Sostenibilidad. Respecto al control de actividades, tiene algunos aspectos puntuales de la UNE-EN ISO 14001 y otros de seguridad contenidos en la especificación OHSAS 18001.
Una vez superado el proceso de verificación, su organización obtiene:
Marca AISE
AENOR forma parte del panel de Verificadores aceptados por la AISE, para la verificación AISE en empresas que deseen formar parte del Charter para la sostenibilidad.
Más información se puede encontrar en la web de la Iniciativa Sustainable Cleaning