Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Químico, farmacéutico y cosmético
Químico, farmacéutico y cosmético

Químico, farmacéutico y cosmético

Varios tubos de laboratorio con sustancias

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La industria química se encarga de la transformación de las materias primas en una gran variedad de productos químicos con la finalidad de satisfacer las necesidades de otras industrias y del consumo directo de las personas.

Dentro de estos procesos de transformación, se busca la obtención de un producto de calidad ocasionando el menor daño al medio ambiente. Así, en la realización de sus actividades, las normas ISO 9001 e ISO 14001 constituyen un referente en sus sistemas de gestión.

El amplio espectro de productos elaborados (combustibles, detergentes, cosméticos, medicamentos…) ha ocasionado que surja la necesidad de desarrollar esquemas de certificación especializados a cada tipo de industria. 

Mención especial requieren los sectores cosmético y farmacéutico, ambos en constante evolución, donde los productos se enfrentan a una demanda mundial por parte de los consumidores y a una competitividad global que genera la obligación de cumplir unos requisitos de calidad internacionales cada vez más estrictos.


 ​

Certificaciones específicas para Químico, farmacéutico y cosmético

Barriles bio fuel
Químico

Brochas, pintalabios y maquillajes
Cosmético

Pastillas de varios colores
Farmacéutico

Más soluciones de AENOR
Más soluciones de AENOR

Certificaciones genéricas más implantadas para Químico, farmacéutico y cosmético

Bote de crema facial innovation
Calidad

Mapa del mundo dibujada de nubes en el cielo
Medio ambiente

Buenas prácticas de fabricación y distribución de excipientes

quimico-farmaceutico-cosmetico

EXCIPAT es un esquema voluntario e independiente contribuye a asegurar la calidad de los excipientes a lo largo de toda la cadena de suministro …