Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Medio ambiente>Gold Standard (GS)
Gold Standard (GS). Reducción voluntaria de emisiones
/PublishingImages/certificacion/sistemas/sistemas-fichas/Certificacion-Gold-Standard.png

Gold Standard (GS). Reducción voluntaria de emisiones

Un esquema para los mercados de carbono 

Gold Standard (GS) constituye uno de los mercados voluntarios de reducción de emisiones con una alta reputación a nivel internacional y que ofrece una gran fiabilidad dentro de los mercados de carbono.

Dentro de estos esquemas voluntarios de carbono se pueden generar y comercializar unidades de Reducción de Emisiones Voluntarias, GS VER, (Gold Standard Voluntary Emission Reductions) y de este modo las empresas pueden compensar sus emisiones dentro del marco de actuación de un esquema reconocido internacionalmente. 

AENOR lleva trabajando 10 años en la realización de validaciones y verificaciones del esquema voluntario GS, y disponemos de una amplia experiencia en todo el mundo. 

Beneficios:

  • Permitir a las empresas cuantificar y demostrar el compromiso en la reducción de los gases que intervienen en el proceso de calentamiento global.
  • Obtener una compensación de carbono de alta calidad bajo unos proyectos que brindan beneficios sociales y comunitarios extras a otros mercados voluntarios.

​AENOR para el marco de GS ofrece los servicios de la validación y verificación periódica.

AENOR emitirá los siguientes documentos:

  • Emisión de un informe de validación, que incluye una opinión de validación. En caso de opinión positiva, AENOR solicitará el registro de la actividad del proyecto GS en el Gold Standard Registry.
  • Emisión de un informe de verificación, que incluye una opinión de verificación. En caso de opinión positiva, AENOR solicitará la emisión de "GS VERs"


​La documentación necesaria para presentar proyectos para la certificación en el marco del GS se encuentra disponible en:

Goldstandard.org

Los documentos estándar GS4GG están agrupados en secciones numeradas por alcance y propósito. La documentación de Principios y Requisitos (100), se aplica a todos los proyectos, y los siguientes documentos se aplican según la categoría de tu proyecto: Requisitos de Actividad (200), Requisitos Contextuales (300), Cuantificación de Impacto SDG (400) y Requisitos del Producto (500).