Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>I+D+i>Vigilancia tecnológica
Sistemas de Vigilancia e Inteligencia UNE 166006
Vigilancia Tecnológica

Sistemas de Vigilancia e Inteligencia UNE 166006

​​​​​Estructura el proceso de escucha y observación del entorno para apoyar la toma de decisiones a todos los niveles de la organización

La norma UNE 166006 permite realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información, la selección y el análisis, la difusión y comunicación para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones, y el seguimiento de la explotación de sus resultados.

La certificación de la Vigilancia e Inteligencia facilita la relación entre los prestatarios de la Vigilancia e Inteligencia, sean internos o externos, y sus clientes en la organización, proporcionando una terminología común, identificando las relaciones, posibles sinergias y complementariedad entre esta actividad y otras, precisando los elementos constitutivos de su oferta, ayudando a entender y clarificar los roles y compromisos respectivos.


Beneficios:

  • Realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones. 

  • Demostrar ante terceros que se dispone de los recursos técnicos y humanos necesarios para realizar la Vigilancia e Inteligencia dentro de la empresa o para otras empresas. 

  • Facilitar a las empresas la identificación de las áreas tecnológicas que abarcan los proveedores de Vigilancia e Inteligencia. 

  • Facilitar la relación entre los prestatarios de la Vigilancia e Inteligencia, sean internos o externos, y sus clientes en la organización.

La norma es de especial utilidad para todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño y actividad. Esta norma también puede utilizarse como especificación de compra en la contratación a terceros.

Esta norma está alineada con otras normas de sistemas de gestión como pueden ser la UNE-EN ISO 9001​ y en especial con la UNE 166002, con la finalidad de aumentar la compatibilidad con dichas normas en beneficio de la comunidad de usuarios.​

Una vez superado el proceso de Auditoría la organización obtiene:

  • El Certificado AENOR del Sistema de Vigilancia e Inteligencia.
  • La licencia de uso de la marca AENOR de Vigilancia e Inteligencia.
    ​​​
Marca AENOR de Vigilancia Tecnológica  UNE 166006

Marca AENOR de Vigilancia e Inteligencia
UNE 166006​

​ 
 

Desde el año 2007 que se concedió el primer certificado de vigilancia tecnológica, AENOR ha concedido numerosos certificados a organizaciones tanto públicas como privadas.​

¿Quieres saber más?

Certificación I+D+i de AENOR

Dedo apuntando una pantalla digital