Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>I+D+i>Joven empresa innovadora
Certificado de Joven Empresa Innovadora
Certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora (JEI)

Certificado de Joven Empresa Innovadora

​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Acceso automático al Registro de Pyme Innovadora

La certificación AENOR da acceso automático al Registro público de PYMES Innovadoras​ (dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad, del Ministerio de Economía y Empresa); este registro permite compatibilizar por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

El certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043, que establece los requisitos para poder considerar a una empresa como Joven Empresa Innovadora.

Entre otros, indica que la empresa debe definir su estrategia de innovación, e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i. Para ello debe desarrollar un plan de formación y un plan de negocio, que describa las cualidades más significativas y las ventajas que aporta, así como el mercado al que va destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.

En cuanto a los requisitos previos, la empresa debe evidenciar que los gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica deben representar al menos el 15% de los gastos totales durante los dos ejercicios anteriores (o el último, si tiene menos de dos años).


De utilidad para todas las empresas que realicen actividades de I+D+i, con una antigüedad inferior a los 6 años desde el inicio de su actividad y que puedan acreditar que son Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupen a menos de 250 trabajadores y tengan un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros.

Certificado oficial de Joven Empresa Innovadora conforme a la Especificación AENOR EA 0043, este certificado permite acceder al Registro público de PYMES innovadoras dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

AENOR fue la primera organización acreditada para certificar la Joven Empresa Innovadora basada en la Especificación Técnica de AENOR EA 0043. Esta acreditación se suma a la ya obtenida para certificar a las Pymes Innovadoras, según la EA 0047.

​​
Marca AENOR Conform Joven Empresa Innovadora

Marca AENOR Conform Joven Empresa Innovadora​

​ 

¿Quieres saber más?

Certificación I+D+i de AENOR

Dedo apuntando una pantalla digital