
Serunion apuesta por la restauración sostenible
Serunion promueven prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente, destacando en el uso de productos locales y la reducción del desperdicio.
Liderando la excelencia en la restauración sostenible
Serunion, líder en el sector de la restauración colectiva, reafirma su compromiso con la sostenibilidad al lograr la certificación AENOR Comedor y Restaurante Sostenible para 115 de los establecimientos que gestiona en el ámbito nacional. Este reconocimiento avala las prácticas responsables y saludables de la compañía, convirtiéndose en una insignia de excelencia en la restauración sostenible.
Obtener la certificación de AENOR ha supuesto la adopción de una metodología de trabajo interdepartamental en Serunion, mediante la que se han diseñado espacios 100 % sostenibles con objetivos claros de mejora continua. Esta certificación permite demostrar tanto a clientes como a empleados de Serunion qué significa trabajar de manera sostenible y hacerlo de forma medible, asegurando que la sostenibilidad se aplique de verdad y genere un impacto positivo a corto, medio y largo plazo.
La certificación Comedor y Restaurante Sostenible proporciona un alto valor añadido a las compañías que implanten este modelo en los negocios de la hostelería, restauración y catering, dedicados a la elaboración de comidas y bebidas y que son preparadas para su consumo.


Certificaciones para la sostenibilidad
Prácticas saludables y respetuosas con el medio ambiente
Impulso a la sostenibilidad y refuerzo de la reputación empresarial
A través de los cursos de formación al equipo, en Serunion han optimizado el uso de recursos esenciales como electricidad, agua y gas. Además, han implementado el sistema WASTIO by Serunion, que monitoriza el excedente alimentario y permite tomar medidas para reducir el desperdicio a cero. En caso de que se generen excedentes, cuentan con mecanismos establecidos para su donación. Complementan todo esto con campañas de sensibilización para adultos y proyectos educativos para los más pequeños, promoviendo hábitos de vida sostenibles.
El enfoque colaborativo y el acompañamiento personalizado a los clientes han sido clave para impulsar el logro de cada certificación, convirtiéndose así a esta entidad en el partner para que empresas, hospitales, centros sanitarios y colegios sean más sostenibles.
Serunion, primer y único operador de la restauración colectiva en lograr la certificación de Restaurante Sostenible de AENOR

La metodología colaborativa y el acompañamiento personalizado han sido clave para impulsar el logro de la certificación de Restaurante Sostenible de AENOR, convirtiendo a Serunion en el partner imprescindible para que las empresas, hospitales y centros sanitarios y colegios sean más sostenibles.
Serunion impulsa la promoción de prácticas sostenibles en la industria de la restauración, marcando el camino hacia un futuro más sostenible, siempre de la mano de sus clientes.