Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Eficiencia energética>Verificación auditoría energética
Verificación de Auditoría Energética
Verificación de Auditoría Energética

Verificación de Auditoría Energética

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Confianza a las organizaciones sobre la adecuación de la auditoría energética

La verificación de auditoría energética de acuerdo con la nor​ma ​EN 16247 asegura por tercera parte que la auditoría ​energética se ha realizado cumpliendo los requisitos establecidos en la citada norma, otorgando confianza en sus resultados.

Las auditorías energéticas realizadas de acuerdo con los requisitos técnicos de esta norma cumplen los requisitos técnicos del artículo 3 del reciente Real Decreto 56/2016 sobre auditorías energéticas. Si además están realizadas por personal cualificado de acuerdo con los requisitos del artículo 8 del citado Real Decreto, sirven como respuesta a la auditoría energética de obligado cumplimiento cada 4 años en grandes empresas, que cita dicho Real Decreto.​


Esta norma tiene vocación universal y se aplica a cualquier organización que desee demostrar una mayor confianza en los resultados de sus auditorías energéticas.

Esta norma sirve como revisión inicial y apoyo en cualquier momento de la vida de un Sistema de Gestión Energética certificado de acuerdo con la norma ISO 50001:2011.​

La verificación de auditoría energética por tercera parte permite al cliente demostrar que sus auditorías energéticas cumplen unos requisitos especificados, transmitiendo confianza en la rigurosidad de sus resultados. Esto redunda en una acertada orientación en la asignación de recursos para labores de optimización y ahorro energético.

Las auditorías energéticas realizadas de acuerdo con los requisitos técnicos de esta norma cumplen los requisitos técnicos del artículo 3 del reciente Real Decreto 56/2016​ sobre auditorías energéticas en España. Si además están realizadas por personal cualificado de acuerdo con los requisitos del artículo 8 del citado Real Decreto, sirven como respuesta a la auditoría energética de obligado cumplimiento cada 4 años en grandes empresas, que cita dicho Real Decreto.

La organización certifica​da obtiene el certificado de AENOR de Verificación de la Auditoría Ene​rgética.​