AENOR ha desarrollado dos nuevas soluciones de certificación, Rehabilitación Sostenible y Reforma Sostenible, que dan un paso más en la sostenibilidad de la edificación, sumándose a la ya existente Certificación de Edificio Sostenible.
Las certificaciones de Rehabilitación Sostenible y Reforma Sostenible abordan, fundamentalmente, la mejora de la eficiencia energética en edificios residenciales y no residenciales, así como otros importantes indicadores de sostenibilidad como huella de carbono, residuos, consumo eficiente de agua y espacios saludables y confortables.
Además, en ambos sellos se tiene en cuenta el uso de materiales certificados con la Marca AENOR N Sostenible en las diferentes unidades de obra que se ejecutan. Por ejemplo, aislantes térmicos, ventanas, tuberías, radiadores, cables, grifería sanitaria, electrodomésticos o luminarias.
Además, los nuevos Certificados AENOR de Rehabilitación Sostenible y Reforma Sostenible evalúan las exigencias para la concesión de subvenciones (que el Real Decreto 853/2021 establece para los programas de rehabilitación). Esto facilita el acceso a las ayudas establecidas para la regeneración del parque de viviendas desde los Fondos Next Generation EU.
Edificio Sostenible, Marca AENOR N, Marca AENOR N Sostenible
Almond RS firma con AENOR la certificación global de sus procesos de reforma en la Comunidad de Madrid.
Nuevos certificados de Rehabilitación Sostenible y Reforma Sostenible
También sostenibles la reforma y la rehabilitación
Más información