La Marca AENOR N de AENOR para cables eléctricos de baja tensión certifica la conformidad de los productos, con las normas de aplicación en seguridad eléctrica
La certificación de producto de AENOR aporta un valor añadido a los productos, diferenciándolos del resto y posibilitando su elección por los consumidores y su introducción en múltiples y exigentes mercados fuera de España.
Para la certificación de estos productos AENOR dispone de acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con la acreditación nº 1/C-PR275 (se puede consultar el detalle del alcance acreditado vigente en la página web de ENAC).
Cables eléctricos, cables de telecomunicaciones, hilos para bobinas electromagnéticas y accesorios:
Los productos que ostentan la Marca N son una garantía para la sociedad de que el producto es seguro. Muchos clientes y mercados de todo el mundo ya confían en nuestra Marca
Con la certificación de AENOR, todo es más sencillo:
El proceso tiene las fases siguientes:
Inspeccionar los centros de producción inicialmente para comprobar que se dispone de los medios y que se realizan los controles adecuados durante la fabricación.
Ensayar los productos inicialmente según las normas de aplicación en laboratorios acreditados.
Todos los productos que ostentan la Marca AENOR, sometidos a seguimientos anuales y los centros donde se fabrican se inspecciona al menos una vez al año.
Una vez superado el proceso de certificación, la organización obtiene:
Solicita información
Pasaporte Europeo
El marcado CE es el pasaporte para productos de construcción
El marcado CE facilita el acceso al Espacio Económico Europeo de los productos de construcción
Más información
Marca AENOR <HAR>
Seguridad de cables eléctricos
Marca Europea <HAR> para cables eléctricos aislados conforme a normas europeas y documentos de armonización