Saltar navegación principal
Acuerdos de reconocimiento mutuo de DAP

Acuerdos de reconocimiento mutuo de DAP

Bandera UE con puzzle

Con objeto de apoyar la internalización de las empresas a través del reconocimiento de la información ambiental verificada, AENOR está alcanzando acuerdos bilaterales de reconocimiento mutuo con los principales Administradores de Programa Europeos.

En este momento AENOR tiene acuerdos en vigor con los organismos: 

  • EPD International AB (EIAB), Administrador del Programa International EPD® System - Suecia

  • ​​Institut Bauen und Um​welt e.V. (IBU) - Alemania

  • ICMQ, Istituto di ​certificazione e marchio qualità per prodotti e servizi per le costruzioni​, Administrador del Programa EPD Italy - Italia

El objetivo de la actividad internacional de AENOR en este campo es garantizar que la comunicación ambiental verificada refuerce el acceso de las organizaciones a nuevos mercados y facilite la comercialización de sus productos.

IBU (Institut Bauen und Umwelt e.V.)Logo DAP es el Administrador de Programa Alemán para el sector de construcción.

En virtud del acuerdo firmado en Febrero de 2015, las Declaraciones ambientales verificadas por AENOR pueden optar al reconocimiento de este Administrador, incluyéndose en su registro y generando una nueva portada con el logo de ambos Programas: IBU y GlobalEPD. De forma recíproca, las Declaraciones ambientales verificadas por IBU pueden optar al reconocimiento de AENOR.

ICMQ (Istituto di certificazione​ e marchio qualità per prodotti e servizi per le costruzioni)Logo ​​es el Administrador del Programa EPD Italy, con sede en Italia.

En virtud del acuerdo firmado en Febrero de Noviembre de 2017, las Declaraciones ambientales verificadas por AENOR pueden optar al reconocimiento de este Administrador, incluyendose en su registro y generando una nueva portada con el logo de ambos Programas​: EPD Italy y GlobalEPD. De forma recíproca, las Declaraciones ambientales verificadas por ICMQ pueden optar al reconocimiento de AENOR.


Francia​​

AENOR tiene firmados sendos MoU (memorándum de entendimiento) con los Programas franceses:

  • INIES, para Declaraciones ambientales en el sector de materiales y productos de construcción
  • PEP ecopassport, para Declaraciones ambientales en el sector eléctrico y de climatización

El objetivo es alcanzar un acuerdo que facilite el registro de las Declaraciones GlobalEPD en la base de datos reglamentaria francesa.