El
Certificado de Conformidad de AENOR para instalaciones de conversión fotovoltaica de la energía solar garantiza el cumplimiento de los requisitos aplicables para la calidad del suministro eléctrico en el sistema a partir de fuentes de energía renovables, permitiendo a su poseedor acreditar la correcta ejecución y cumplimiento de los requisitos expuestos en los reglamentos en vigor, como el procedimiento de operación
P.O. 12.3
Requisitos de respuesta frente a huecos de tensión y los
Reales Decretos 1565/2010por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, y 661/2007 por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.
Para ello, en el caso de Certificación de Sistemas de conversión fotovoltaicos, es necesario contar con un organismo notificado como AENOR que certifique la instalación.
Este certificado aplica a las Instalaciones Fotovoltaicas, siendo de obligado cumplimiento para instalaciones con una producción mayor a 2 MW. AENOR emite la Certificación de la respuesta de las instalaciones fotovoltaicas ante los huecos de tensión con un seguimiento periódico de cinco años, acorde a los requisitos exigidos en el P.O.12.3.