Saltar navegación principal

Laboratorio, análisis y ensayos

Laboratorio de AENOR, rigor y fiabilidad en los ensayos

Acreditados según la norma UNE-EN ISO 17025 (ENAC) y basando nuestro trabajo en el rigor y la fiabilidad que caracterizan a la marca AENOR, somos sin duda tu mejor aliado de confianza. El laboratorio de AENOR realiza ensayos y análisis de alimentos, materiales y mascarillas, entre otros, para aportar confianza en los productos que las diferentes empresas ponen a disposición del consumidor.


​Laboratorio Físico Químico

En nuestro laboratorio físico-químico realizamos análisis y ensayos dirigidos a comprobar la composición, calidad y seguridad de diferentes productos: alimentos, alimentos para animales, complementos alimenticios, productos de perfumería, cosméticos y droguería.
Realizamos una gran variedad de ensayos: análisis nutricionales, alérgenos o contaminantes como residuos de medicamentos, metales pesados, acrilamida o micotoxinas entre otros.

El laboratorio Físico Químico de AENOR actúa en las siguientes áreas:

Alimentación, Alimentación animal, Nutracéutica, Cosmética.

AENOR está acreditado por ENAC para la realización de ensayos de composición nutricional, contaminantes, alérgenos y aguas. Alcance Nº 731/LE1555.

 

​Laboratorio Microbiológico

El laboratorio de microbiología nos permite evaluar la seguridad de los alimentos, reduciendo de esta forma los riesgos asociados a microorganismos como Salmonella o Listeria monocytogenes.

Realizamos análisis de alimentos, superficies o manipuladores entre otros. También llevamos a cabo estudios de caducidad, estabilidad o challenge test (estudios de desafío).

El laboratorio Microbiológico de AENOR actúa en los siguientes sectores:

Alimentación, Alimentación animal, Nutracéutica, Cosmética.

AENOR está acreditado por ENAC en el Programa de Análisis Microbiológicos Alcance Nº 731/LE1555.

 

Laboratorio Sensorial

¿Quieres conocer cómo valora el consumidor tus productos?, ¿necesitas mejorar un producto que está en el mercado y no sabes cómo?, ¿estás elaborando un producto nuevo y necesitas saber qué es lo que quiere el consumidor?

El laboratorio sensorial de AENOR te da respuesta a estas preguntas a partir de estudios con consumidores o mediante paneles de jueces entrenados y expertos. Colaboramos con nuestros clientes en la búsqueda de características organolépticas diferenciadoras y que marquen el éxito de sus productos.

El laboratorio Sensorial AENOR actúa en los siguientes sectores de trabajo:

Alimentación, Nutracéutica, Cosmética.

AENOR está acreditado por ENAC para la realización de ensayos de composición nutricional, contaminantes, alérgenos y aguas. Alcance Nº 731/LE1555.

 

Laboratorio de Materiales

El laboratorio de materiales de AENOR verifica que los materiales plásticos y de otros tipos sean aptos para el uso que les corresponde y que no transmitan compuestos tóxicos.

Se analizan materiales plásticos, poliméricos, cerámicos, metálicos o materiales de construcción, para aportar confianza en su función como envases de alimentos y en el resto de usos, siempre que estén en contacto con agua o alimentos.

El laboratorio de Materiales AENOR actúa en los siguientes sectores de trabajo:

Alimentación, Materiales de construcción, Nutracéutica.

AENOR está acreditado por ENAC para la realización de ensayos de migración Alcance Nº 731/LE1555.

 

Laboratorio de Mascarillas

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas son un elemento de protección fundamental frente a infecciones respiratorias, es por ello que es importante asegurarse de que cumplen con unos requisitos mínimos que aseguren su eficacia y correcto funcionamiento.

En el laboratorio de AENOR realizamos los ensayos de Eficacia de Filtración Bacteriana y Respirabilidad, así como los lavados necesarios en el caso de mascarillas higiénicas reutilizables.

También colaboramos con laboratorios acreditados para el análisis de mascarillas FFP2, nuestro objetivo poder ofrecer a nuestros clientes un servicio global de alto valor añadido.

AENOR está acreditado por ENAC para la realización de ensayos en mascarillas higiénicas y quirúrgicas bajo el alcance 731/LE 2638




¿Cómo realizar tomas de muestras de superficies?


Podcast Higienización Distintivo controlado periódicamente

Estructura de un puente,empresas constructoras 

Laboratorio de AENOR

Acreditado para el análisis de enterotoxina estafilocócica

​​​Nuestro eficaz servicio de análisis microbiológicos, físico-químicos, sensoriales y de migraciones, nos convierten en un aliado estratégico de nuestros clientes.

Más información