Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación>Trazabilidad cadena de alimentos
Trazabilidad en la cadena de alimentos ISO 22005
Trazabilidad en la cadena de alimentos ISO 22005

Trazabilidad en la cadena de alimentos ISO 22005

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Trazabilidad, un pilar fundamental de la Seguridad Alimentaria a lo largo de toda la cadena.​​

Esta Norma Internacional establece los principios y especifica los requisitos básicos para el diseño y la implantación de un sistema de trazabilidad a lo largo de la cadena alimentaria. La trazabilidad es un requisito de obligado cumplimiento para cualquier empresa de la cadena alimentaria tal y como establece el RE 178/2002 de Seguridad Alimentaria. Esta Norma facilita la implantación de un sistema de trazabilidad robusto que va mucho más allá del mero cumplimiento legal.

​Por su estructura basada en la gestión, la certificación ISO 22005 se puede integrar con la ISO 9001​​​, así como cualquier norma de seguridad alimentaria: FSSC, BRC, IFS​, ISO 22000 al tener todos los citados esquemas l​a ​trazabilidad como pilar fundamental.




​Su organización obtiene el certificado y licencia de uso de la marca de AENOR de Sistemas de Gestión de la Trazabilidad y licencia de uso de la marca de IQNET.

Además las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual AENOR.

Marca de AENOR de Sistemas de Gestión de la Trazabilidad

Marca de AENOR
Sistemas de Gestión de la Trazabilidad 

 


​AENOR ha certificado varias organizaciones en la Norma ISO 22005