Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación>Peligros y Puntos Críticos de Control
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) o GMP
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) o GMP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La garantía de que el tratamiento de los productos alimentarios procede de manera higiénica​

APPCC es un sistema internacionalmente reconocido que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos a identificar los riesgos de seguridad alimentaria, evitar peligros relacionados y cumplir con la reglamentación vigente.

Los principios para la aplicación del APPCC están recogidos en el Codex Alimentarius, que reúne una serie de normas alimentarias internacionalmente adoptadas, identifican los principios esenciales de higiene de los alimentos aplicables a lo largo de toda la cadena alimentaria; recomiendan la aplicación de criterios basados en el sistema de HACCP para elevar el nivel de inocuidad alimentaria; indican cómo fomentar la aplicación de esos principios; y facilitan orientación para códigos específicos que puedan necesitarse para los sectores de la cadena alimentaria, los procesos o los productos básicos, con objeto de ampliar los requisitos de higiene específicos para esos sectores.​

Esta certificaciones son perfectamente integrables con otros esquemas de certificación, teniendo la posibilidad de obtenerlas de forma inmediata con las certificaciones de ISO 22000, FSSC, BRC Food, BRC Packaging, IFS Food o IFS PAC Secure. Si el certificado es de BRC Storage & Distribution o de IFS Logisitcs, tienes la oportunidad de recibir directamente la certificación de APPCC. Infórmate sobre cómo obtener los certificados.

Cualquier organización que intervenga directa o indirectamente en la cadena alimentaria.

Por su estructura basada en la gestión de riesgos, la certificación APPCC o GMP es de fácil integración con auditorías de cualquier esquema de seguridad alimentaria.

El certificado de APPCC y/o GMP, se pueden obtener de forma inmediata, si estás certificado o piensas hacerlo en cualquiera de estos esquemas: ISO 22000, FSSC, BRC Food, BRC Packaging, IFS Food o IFS PAC Secure. Si el certificado es de BRC Storage & Distribution o de IFS Logisitcs, tienes la oportunidad de recibir directamente la certificación de APPCC. Infórmate sobre cómo obtener los certificados.

  • El Certificado AENOR de Conformidad con el Codex Alimentarius CAC/RCP 1-1969, Rev 4 2003
  • La licencia de uso de la marca HACCP de AENOR.

Además, las organizaciones con sistemas de gestión certificados por AENOR disponen de acceso gratuito a AENORnet y suscripción a la revista mensual UNE.

Marca AENOR Conform HACCP

Marca AENOR Conform HACCP​

​ 
Marca AENOR Conform HACCP

Marca AENOR de GMP

​ 


AENOR certifica esta norma desde el año 2009.

¿Quieres saber más?

Certificación HACCP en la industria alimentaria

Dedo apuntando una pantalla digital