Las proteínas de la leche: la beta caseína
La leche es una
fuente importante de proteínas, entre las cuales se encuentran las
beta caseínas. Dependiendo de la genética de las vacas que producen la leche, estas proteínas pueden ser de dos tipos: A1 o A2.
Beta caseína A2
La leche con proteínas beta caseína A2 proviene de vacas que, por su genética, solo producen este tipo de proteína. Diversos estudios han demostrado que la beta caseína A2 confiere una mejor digestibilidad a la leche y a los productos lácteos que la contienen.
Para ofrecer al consumidor un producto diferenciado, es necesario realizar una selección natural de los animales en la granja y asegurar que la leche que llega al punto de venta sea únicamente beta caseína A2.
La
certificación Leche Beta Caseína A2 garantiza que el producto ha sido obtenido de forma natural en la granja así como su trazabilidad hasta el punto de venta a lo largo de toda la cadena de suministro. En el caso de productos lácteos elaborados a partir de leche con esta certificación podrán hacer uso de la marca "Elaborado con Leche Beta Caseína A2". Gracias a esta certificación, el consumidor tiene acceso a un conjunto de productos de excelente calidad, fácil digestión y una trazabilidad completa a origen.
Durante el proceso de auditoría, el equipo auditor se encarga de evaluar minuciosamente la conformidad de los aspectos definidos en el reglamento. Entre ellos, se verifica el correcto proceso de selección del ganado y la realización de análisis genéticos, asegurando que la leche producida es del tipo A2. Las evaluaciones incluyen la toma de muestras de la leche para su análisis en laboratorio, al efecto de confirmar si se trata de leche 100 % Beta Caseína A2.