Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Alimentación>Aceite oliva virgen extra
Certificación de Aceite de Oliva Virgen Extra
Certificación de Aceite de Oliva Virgen Extra

Certificación de Aceite de Oliva Virgen Extra

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Aceite de Oliva Virgen Extra marca AENOR

La certificación de Aceite de Oliva Virgen Extra se basa en el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas UNE 34601 Especificación de producto, UNE 34605​ Proceso de elaboración de almazaras y UNE 34606 Envasado.

Los requisitos de las normas UNE y el esquema de certificación diseñado por AENOR establece las bases fundamentales para la implantación de un sistema riguroso de procesamiento y autocontrol de los diferentes operadores (almazaras y envasadores).

Los productos certificados están sometidos a un control exhaustivo que garantiza la obtención y preservación de las características reglamentarias para la calificación del Aceite de Oliva Virgen Extra​.


​​La certificación marca AENOR para aceite de oliva virgen extra puede complementarse con auditorias de seguridad alimentaria en las envasadoras como ISO 22000, BRC, IFS, etc. con el objetivo de optimizar tiempos y costes.​


​Certificado AENOR de producto y derecho de uso de la marca AENOR, permitiendo el uso de estas marcas sobre los productos certificados y documentación promocional o comercial​.​​