Saltar navegación principal
Estás en: Home>Certificación>Sector público - Certificaciones
Sector público - Certificaciones

Sector público - Certificaciones

Figuras de madera pasando puente de madera sostenible

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Modernizar la gestión pública a través de la certificación​​​

​​Para responder al actual contexto de cambio permanente, la Administración Pública abordará procesos estratégicos de transformación y modernización que se orientarán a la eficacia y eficiencia y se dirigirán a la especialización y mejora continua de los servicios públicos, donde el ciudadano será el centro del modelo de gestión.

La innovación y la mejora continua serán esenciales para la sostenibilidad de la Administración, que evolucionará hacia un modelo centrado en gestionar de manera eficaz y eficiente todos susrecursos y activos y se focalizará en satisfacer las necesidades reales de susciudadanos, contando para ello con todas las ventajas de las nuevas tecnologías.

Gracias a la transparencia y el buen gobierno se recuperará la confianza de los ciudadanos y con la disponibilidad y acceso de los datos abiertos las empresas y ciudadanos podrán generar una dinamización económica de su territorio.

Para la mejora de la gestión de los distintos servicios que prestan las Administraciones Públicas, AENOR ofrece soluciones que van desde los modelos smart, modelos de excelencia, de seguridad, de gestión del riesgo o de la gestión de los recursos y activos de la manera más eficiente.

​​

Certificaciones específicas para Administración Pública

Dibujo paraguas protegiendo familia

Administración enfocada al ciudadano

Paisaje de cuidad de noche

Desarrollo económico. Ciudades inteligentes

Dos palmas juntandose

Agenda digital

Codigo de barra con siluetas de personas

Transparencia. Responsabilidad Social

Manos sosteniendo un arbol desde la raiz

Cambio climático y eficiencia energética

Lazos de colores haciendo nudo

Transformación organizativa. Liderazgo

Noticias

Marzo 2022 - Nº 378

AENOR apoya a las organizaciones en tiempos de crisis

La Plataforma de Confianza: “Fortalecer la Seguridad y Continuidad” ofrece a las organizaciones diferentes soluciones para ayudarles a superar los riesgos y amenazas derivados de las actuales situaciones de crisis en las que el mundo está inmerso.

Leer artículo

Ciudad con icons representando necesidades del cidadano

​​​​​Junio 2018 - Nº 338

Doble certificación para la seguridad de la información en Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD).

Leer más...

Pantalla digital con graficos

​​​​Mayo 2018 -Nº 326

Las normas técnicas en la economía digital

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un total de 45 Cartas de Servicios certificadas por AENOR, además de la certificación de la gestión de las mismas, lo que le convierte en el primer consistorio de España en conseguir este número de reconocimientos.

Leer más...

Pasillo de un edificio de marmol

​​​​​Enero 2018 - Nº 325

Nuevas normas para ciudades inteligentes

Se han publicado dos nuevas normas sobre ciudades inteligentes. Se trata de la Normas UNE 178104 relativa a los requisitos de interoperabilidad para plataformas de ciudades inteligentes; y la UNE 178108, que recoge los requisitos de los edificios inteligentes para su consideración como nodo IoT de acuerdo con la UNE 178104.

Leer artículo

Descubre todos nuestros eventos de este y otros sectores en
AENOR Today

 

Exclusivo para nuestros clientes

Estructura de un puente,empresas constructoras  

AENOR a tu ritmo

Ponte al día con los podcasts y vídeos de los webinars AENOR


Descúbre toda la formación del área de Administración Pública

Cursos de Formación