Garantiza la mejor atención a los pacientes, maximizando la supervivencia sin secuelas neurológica

Noticia

Logra certificado CAPAC

29/09/25

Esta acreditación certifica que La Fe dispone de una estructura organizada y eficiente para el manejo integral del paciente que ha sufrido una parada cardiaca extrahospitalaria.

 

AENOR ha otorgado al Hospital la Fe de Valencia la certificación CAPAC (Centro de Atención Postparada Cardiaca Extrahospitalaria) por la calidad de la atención al paro cardiaco. Se trata de un sello que certifica que La Fe cumple con los estándares de calidad en la atención a los pacientes que han sufrido una parada cardiaca fuera del ámbito hospitalario para maximizar su supervivencia, preservar la función cerebral normal y favorecer su recuperación total.
Así, el Hospital la Fe se convierte en el tercer hospital en obtener dicha certificación, tras haberlo conseguido anteriormente el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Para la obtención del certificado se han de cumplir, entre otros requisitos, que los centros dispongan como mínimo de un laboratorio de angiografía coronaria, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana; un servicio de Urgencias; una UCI y la posibilidad de llevar a cabo el estudio por imagen de los pacientes, como ecocardiografía, tomografía computarizada y resonancia magnética, como requisitos mínimos.
En la fotografía, los responsables tanto del Hospital La Fe como de AENOR que han participado en esta entrega.