Lidl España ha puesto en marcha un proyecto pionero de economía circular que permite dar una segunda vida a sus propios residuos

Noticia

Lidl impulsa la economía circular

9/10/25

La certificación ‘Proyecto de Economía Circular’ respalda que Lidl ofrece un producto de marca propia basado en un modelo de economía circular, con el que logra transformar un residuo en un producto útil y de calidad para el consumidor

 

Lidl España ha puesto en marcha un proyecto pionero de economía circular que permite dar una segunda vida a sus propios residuos. La iniciativa consiste en la fabricación de seis referencias de bolsas de basura de la marca propia Purio, elaboradas a partir del plástico film transparente que la compañía utiliza para proteger y estabilizar los palés en sus almacenes y establecimientos.

Gracias a este avance, Lidl se convierte en la primera cadena de supermercados en España en obtener la certificación del proyecto de economía circular otorgado por AENOR para un producto de marca propia. Este reconocimiento avala un proceso innovador y sostenible, que refuerza el compromiso de la compañía con la reducción de residuos y sienta las bases para futuros proyectos de economía circular destinados a fortalecer su liderazgo en el sector y promover un modelo de negocio más responsable.    

La iniciativa representa un ejemplo tangible de integración de la sostenibilidad en la cadena de valor de Lidl al transformar un residuo en un producto útil y de calidad para el consumidor, impulsando así una gestión más eficiente y respetuosa con el entorno. 

Lidl, como parte del Grupo Schwarz, ha evolucionado en su estrategia de sostenibilidad REset Plastic a REset Resources, ampliando su compromiso hacía una economía circular integral. Este nuevo enfoque no solo busca reducir el uso de plástico, sino también conservar los recursos naturales a lo largo de toda la cadena de valor. Además, la compañía impulsa soluciones innovadoras, como, por ejemplo, el uso de bandejas de pescado y carne fresca con un 80% de plástico reciclado (rPET). Con REset Resources, Lidl trabaja para cerrar el ciclo de los materiales, reducir el desperdicio y fomentar un uso más eficiente de los recursos.

Gracias a esta iniciativa, Lidl ya ha logrado reciclar más de 1.500 toneladas de plástico, contribuyendo así a la reducción del impacto medioambiental.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, representantes del área de calidad & sostenibilidad de Lidl España, junto a un representante de AENOR.

Nota de prensa