Noticia
Integridad, transparencia y cumplimiento
13/06/25
Volotea obtiene la triple certificación de AENOR y refuerza su compromiso con el cumplimiento normativo
AENOR ha concedido a Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, los certificados del Sistema de Gestión de Compliance Penal (UNE 19601), el Sistema de Gestión Antisoborno (UNE 37001) y el Sistema de Gestión de Compliance Tributario (UNE 19602), los cuales reconocen la solidez de su modelo de cumplimiento normativo, cumpliendo los máximos estándares de excelencia y transparencia fiscal.
Con esta triple certificación, Volotea se posiciona como un referente en integridad, transparencia y cumplimiento, consolidando un modelo de Corporate Compliance robusto y alineado con las normativas internacionales más exigentes. Las certificaciones tienen una validez de tres años e implican auditorías de seguimiento anuales que garantizan el compromiso adquirido y el nivel de exigencia requerido.
El proceso de certificación ha implicado una minuciosa auditoría llevada a cabo por el equipo de AENOR, a través de la cual se ha verificado que Volotea ha implantado medidas eficaces para prevenir la comisión de delitos, actos de soborno y riesgos fiscales, así como para promover una cultura de cumplimiento transversal a toda la organización.
La obtención de estas certificaciones refuerza la reputación de Volotea como compañía confiable y aporta una garantía adicional de seguridad organizacional. Además, valida externamente la estructura y el funcionamiento de sus sistemas internos, conforme a los más altos estándares internacionales.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Jerónimo Arenas, Legal Director en Volotea; Eugenia Sierra, Tax Senior Manager en Volotea; Stephen Rapp, Chief Financial Officer en Volotea; Jordi Martin, Director de AENOR en Catalunya; Lucía Soler, Legal Counsel en Volotea y Ericka Unfried, Tax Analyst en Volotea.