Noticia
Certificación de Calidad en el Sector Ferroviario IRIS
25/09/25
Este reconocimiento acredita que los procesos de diseño, fabricación y gestión de Maghispan cumplen con los estándares más exigentes de la industria ferroviaria internacional.
AENOR ha concedido a Maghispan Aparellaje Eléctrico, S.L.U., el certificado IRIS, conforme a la norma ISO 22163. Se trata del estándar global de calidad en el sector ferroviario, el cual pretende optimizar la calidad y la fiabilidad de la cadena de suministro, la prevención de defectos y su reducción mediante la implantación de un sistema de evaluación continua en el sector ferroviario IRIS.
Esta certificación mejora la competitividad del mercado de transportes y refuerza la ISO 9001 con requisitos específicos del ferrocarril: gestión de proyectos, fiabilidad y seguridad (RAMS), control de obsolescencia o costes de ciclo de vida (LCC).
Maghispan, empresa especializada en la fabricación y reparación de componentes eléctricos de baja, media y alta tensión, es un referente en el sector industrial que proporciona soluciones técnicas de calidad contrastada para diversas industrias.
Con este reconocimiento, son ya cuatro las certificaciones que dispone Maghispan junto a la de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Seguridad y Salud Laboral (ISO 45001).
En la fotografía, a la izquierda, Enrique Megía, director de AENOR en Madrid, junto a Daniel Núñez Lumbreras, director de fábrica de Maghispan.