Noticia
CaixaBank certifica su modelo de Acción Social
27/01/26
La gestión responsable demuestra que el compromiso con las personas puede integrarse de forma real en la estrategia empresarial
AENOR ha concedido a CaixaBank el “Modelo de Acción Social”, convirtiéndose así en la primera entidad financiera en obtener dicho reconocimiento. Se trata de una distinción que avala las iniciativas de acción social del banco a través de hechos medibles que ponen de manifiesto el impacto directo en colectivos en situación de vulnerabilidad y en el desarrollo de los núcleos de población.
La auditoría de AENOR ha verificado los compromisos asumidos por el banco en su Informe anual de Acción Social, evaluando tanto el trabajo de los servicios centrales como el de sus tres áreas clave. Para ello, se han realizado entrevistas a entidades sociales colaboradoras y a responsables territoriales, confirmando la correcta implantación y el rigor en la ejecución de la estrategia social en todo el territorio.
Entre los puntos fuertes identificados destacan la especialización del equipo de Acción Social, su estructura profesionalizada y cercana, y su integración en la red comercial. AENOR ha confirmado que CaixaBank garantiza una atención financiera accesible y adaptada, con especial foco en colectivos vulnerables, así como su firme apuesta por eliminar barreras de exclusión financiera y el apoyo específico a entidades sociales, como su plataforma gratuita de captación de donativos.
Asimismo, se ha validado la eficacia de los programas de acompañamiento, mentoría, talleres de educación financiera y la respuesta ante emergencias humanitarias, con un voluntariado activo y movilizado. AENOR también ha comprobado la capacidad de las oficinas para detectar necesidades locales y colaborar con rapidez, haciendo seguimiento de proyectos relacionados con discapacidad, vulnerabilidad infantil y formación en valores.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, Jordi Mondéjar; director de Negocio de CaixaBank, junto a David de Pastors, director general de Evaluación de la Conformidad de AENOR.
