Las habilidades competitivas y la demanda de trabajo existente en el mercado son cruciales en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, ambas no conducen automáticamente al empleo. Muchos mercados laborales presentan un desajuste sustancial entre las habilidades exigidas por los empleadores y las que poseen los solicitantes de empleo. La falta de información confiable sobre el mercado laboral, transparencia y orientación sobre el mercado laboral dificulta aún más la correspondencia precisa de los graduados con la demanda de la industria.
Los servicios que proporciona AENOR en este ámbito están orientados a mejorar el funcionamiento del mercado laboral mediante la recopilación sistemática de información y la prestación de servicios relevantes de las instituciones y autoridades responsables, como Ministerios de Trabajo, agencias de empleo, oficinas de carrera en instituciones educativas, así como la empresa privada que desea mejorar las cualificaciones de sus empleados para competir en nuevos mercados.
La mejora de la información sobre el mercado laboral permite adoptar medidas de formación y reciclaje más específicas para los solicitantes de empleo, por ello, el área de Formación de AENOR cuenta con más de 20 años de experiencia proporcionando formación profesional a todos los niveles para una mejor adaptación de los profesionales a un mundo laboral cada día más cambiante y exigente.