Formación en igualdad de género
Con el compromiso de avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en AENOR hemos diseñado un programa de formación en igualdad que proporciona las herramientas y conocimientos fundamentales para la puesta en marcha de planes de responsabilidad social acordes a la nueva legislación. Queremos ofrecer una nueva visión de la gestión empresarial desde esta perspectiva de género y lo que implica: auditorías retributivas y control salarial, cultura empresarial y comunicación no sexista o análisis y seguimiento de las medidas aplicadas para combatir las desigualdades en el ámbito laboral.
La formación en igualdad de género que ofrecemos en AENOR se puede cursar de dos formas. O bien de manera independiente mediante cursos y talleres específicos en diseño de planes de igualdad, análisis de la brecha salarial e igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, o bien de manera conjunta. Para recibir la formación en igualdad más completa hemos diseñado una titulación propia que engloba todos esos cursos y talleres: el Programa avanzado de igualdad de género en la empresa. Un análisis exhaustivo de la situación actual de la política de las empresas en materia de género y un instrumento clave para su adaptación al cambio.
Estos cursos tienen como objetivo formar a los profesionales que se encargarán de implantar en la empresa planes de igualdad que contribuyan a erradicar la brecha salarial y otras desigualdades de género en la empresa. Están inicialmente dirigidos al personal de RR.HH. en cualquiera de sus áreas, pero también resultarán interesantes para perfiles directivos, gestores, asesores y auditores, y en general para cualquier cargo con responsabilidades en materia de igualdad o interés en contribuir en este campo.
AENOR pone a tu disposición toda la tecnología y medios para que puedas formarte, ofreciendo los cursos de esta área en dos modalidades de aprendizaje: presencial y Live Training (Streaming). Live Training está creado para simular que estás en el aula de manera presencial, y por ello tiene la misma calidad que si fuera totalmente presencial. Esto se consigue realizando la formación con los mismos docentes, materiales y contenidos que las formaciones presenciales.