Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Economía Circular

Campus AENOR


Entrevista Susana Lozano sobre Campus AENOR, El Economista

Más información

¿Qué ventajas tiene hacer un curso en Economía Circular?

¿Qué ventajas tiene hacer un curso en Economía Circular?

 

Banner cursos

¿Qué es la Economía Circular? Esta disciplina tan demandada tiene como objetivo que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo así al mínimo la generación de residuos. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Esta estrategia incluye una serie de medidas destinadas a convertir a la UE en una «Economía Circular» basada en una sociedad del reciclado a fin de reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos. Hacer un curso en Economía Circular y convertirse en un experto en la materia es asumir uno de los grandes retos a los que se enfrentan los sectores empresarial e industrial en la actualidad y convertirse en uno de los perfiles más demandados del mercado..

Número de resultados: 12

Economía Circular

Titulaciones Propias AENOR

Titulación Propia EC-0A Especialista en gestión de la Economía Circular en las organizaciones

  Live Training   Presencial

Economía Circular

M-06 El Residuo Cero en el marco de la Economía Circular

  Live Training   Presencial  In Company

M-27 El Ecodiseño y la Economía Circular. La Norma ISO 14006

  Live Training   Presencial  In Company

M-47 La Economía Circular, oportunidades y estrategia

  Live Training   Presencial  In Company

M-10 Residuo Cero: requisitos de certificación

  Live Training   Presencial  In Company

Cálculo de Huellas

M-34 Huella de Carbono y su neutralidad. Gestión del Carbono

  Live Training   Presencial  In Company

Número de resultados: 12

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Formación en Economía Circular en el marco de la revolución sostenible y ambiental

Las profesiones relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente están viviendo su mejor momento. Son perfiles novedosos y en pleno desarrollo que requieren de formación muy específica y en constante evolución. El "empleo verde", como popularmente se conocen estas nuevas actividades, constituye una salida profesional con interesantes posibilidades laborales y una gran proyección de cara al futuro.

En AENOR ofrecemos diversas opciones para la especialización esta área. Tanto en los títulos propios como en los cursos de economía circular y cálculo de huellas, el objetivo es dotar a los futuros profesionales del sector de las herramientas necesarias para la gestión ambiental y energética integral, el control y la eficiencia de las organizaciones, la toma de decisiones rentables también desde el punto de vista ecológico y el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible.

Con el fin de abarcar las áreas de especialización más demandadas, los cursos impartidos en modalidades: presencial, Live Training y online, se organizan en varios niveles de formación: las titulaciones propias como Especialista en gestión de la Economía Circular en las Organizaciones o Experto en Gestión Ambiental, Energética y Economía Circular (posgrado); los cursos de economía circular sobre Residuo Cero, ISO 14006, Oportunidades y Estrategia, Aplicación y Ecoetiquetado; y los cursos y talleres prácticos sobre el cálculo de huellas (Gestión del carbono, Gestión de la huella hídrica, Aplicación de la huella ambiental en la UE y Neutralidad de la huella de carbono).

Los cursos en economía circular que ofrecemos en AENOR garantizan el aprendizaje práctico y teórico que requiere este nuevo perfil profesional en auge y con el que se pretende convertir la UE en la sociedad del reciclado.

La titulación propia y el posgrado experto (a través de la Universidad de Alcalá de Henares) son de tipo semipresencial/presencial y están dirigidas a profesionales con titulación universitaria e interés en la gestión sostenible. El resto de cursos de economía circular se realizan también mediante las modalidades presencial y Live Training, siendo estas últimas, clases telemáticas en directo que están dirigidas a un alumnado más amplio: desde estudiantes interesados en un sector profesional en desarrollo, hasta empresarios y directivos con interés por incorporar estrategias sostenibles en las prácticas de negocio cotidianas y contribuir de este modo a la ralentización del cambio climático.