Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Viena inicia proceso de certificación anti COVID-19
Viena inicia proceso de certificación anti COVID-19
Noticia

Viena inicia proceso de certificación anti COVID-19

22/05/2020

Establiments Viena se convierte en la primera cadena de restauración en iniciar el proceso de certificación AENOR COVID-19. Este sello avala las buenas prácticas en la implementación de medidas de seguridad e higiene aplicadas por la compañía en la gestión del coronavirus, así como su compromiso para evitar su propagación.

El ámbito de certificación incluye restaurantes, centros de producción propios y oficinas, y los identifica como espacios seguros para clientes, trabajadores y público en general.

La certificación audita la efectividad de las medidas implementadas por Viena en términos de salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección, formación, información y comunicación.

El protocolo trabaja 3 ejes fundamentales: Higiene, Protección y Formación, los cuales aplican en todos y cada uno de los locales de la cadena.

Garantizar la Seguridad Alimentaria y la Seguridad y Salud de las personas ha sido y sigue siendo un valor esencial de la compañía.  En este sentido, Viena cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria basado en la Norma Internacional UNE-EN ISO22000:2005, norma en la cual está certificada y que engloba tanto los Restaurantes como los Centros de Producción. También cuenta con un Servicio de Prevención Propio que asume las especialidades de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ergonomía y Psicología Aplicada, el cual está auditado por externos.

El Presidente y Consejero Delegado de Viena, Marc Siscart, ha afirmado que "la Seguridad y Salud de nuestros clientes y trabajadores ha sido, desde siempre, un valor esencial de Viena. Ahora más que nunca reafirmamos nuestro compromiso en la creación y mantenimiento de espacios seguros y nuestra contribución a la nueva normalidad". Por si parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR ha declarado que "Viena ha dado voluntariamente el paso de someterse al examen de los auditores de AENOR, lo cual demuestra claramente su orientación de servicio hacia sus clientes. Para salir de esta crisis, la confianza es un activo fundamental y las organizaciones que sepan crearla con acciones eficaces, se recuperarán mucho más rápido".