Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>UNE-ISO/PAS 45005 para reducir riesgos frente a la COVID-19 en el trabajo
Noticia

UNE-ISO/PAS 45005: reducir riesgos frente al COVID-19 en el trabajo

08/03/2021

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha incorporado al catálogo nacional la Especificación UNE-ISO/PAS 45005 Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19. Se trata de la referencia global con directrices para las organizaciones sobre cómo gestionar los riesgos de la COVID-19 para proteger la salud, seguridad y bienestar en los lugares de trabajo.

La COVID-19 ha revolucionado el mundo del trabajo y empresarios y personas responsables de departamentos de recursos humanos se enfrentan a desafíos sin precedentes. En este marco, los expertos en salud y seguridad ocupacional de la Organización Internacional de Normalización (ISO), de la que UNE es el miembro español, se pusieron a trabajar en un documento ISO en un tiempo récord. El resultado ha sido la ISO/PAS 45005, adoptada ahora al catálogo español.