Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Transparencia e integridad en Soltec
Transparencia e integridad en Soltec
Noticia

Transparencia e integridad en Soltec

06/11/2020

Soltec, compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, ha recibido los certificados por sus Sistemas de Gestión de Compliance Penal y Compliance Tributario, según las normas UNE 19601 y UNE 19602. Estas certificaciones confirman el compromiso de transparencia en materia tributaria y de prevención de delitos penales de la compañía.

Entre otras cuestiones, la norma UNE 19601 acredita la seguridad y confianza de la gestión de la organización ante las administraciones públicas, clientes, personas y familias, entre otros grupos de interés; por su parte, la norma UNE 19602 establece una serie de requisitos para implantar en las empresas, de manera voluntaria, un sistema de cumplimiento tributario que refuerce las buenas prácticas fiscales.

Este reconocimiento certifica que Soltec cumple con la norma y acredita la seguridad y confianza de la gestión de la organización ante las administraciones públicas, clientes, personas y familias, entre otros grupos de interés, ayudando a consolidar su reputación. Además, avala la correcta implantación por parte de Soltec de medidas para la prevención y detección de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética entre todas las personas que conforman la entidad.

Declaraciones de Silvia Díaz de Laspra, Chief Legal Counsel de Soltec, y de Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR en Región Mediterráneo, en la nota de prensa adjunta.

Nota de Prensa​​​​