Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Thor obtiene el certificado BIM
Noticia

Thor obtiene el certificado BIM

05/12/2022

AENOR ha hecho entrega del certificado de sistema de gestión BIM, según la norma UNE-EN ISO 19650, a Thor Private Equity Spain, desarrollador integral de espacios sociosanitarios y hospitalarios. Este logro se enmarca en la apuesta de THOR por impulsar la transformación digital y convertirse así en el primer desarrollador integral especializado en el sector Healthcare en contar con este reconocimiento. A este sello se suman las certificaciones anteriormente obtenidas: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 50001.

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo para la creación, desarrollo y gestión de proyectos que, de forma colaborativa, centraliza la información generada por todos los agentes que participan en el ciclo de vida del activo, convirtiéndose en una herramienta clave en la gestión de todos los proyectos que hace Thor en España y fuera del país. Además, la consecución de esta certificación supone un paso más para posicionarse en el liderazgo del mercado sanitario, como ocurrió en el año 2018 cuando Thor certificó el primer centro socio sanitario bajo acreditación medioambiental BREEAM. Desde ese hito todas las construcciones de Thor se diseñan y se construyen con BREEAM en su categoría de Excelente.

Con este sello, AENOR avala que Thor ha implementado las políticas, procedimientos, procesos y herramientas tecnológicas necesarias que garantizan que ha realizado la transformación digital que le permite trabajar en proyectos de construcción empleando dicha metodología.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Lucía Saz Ávila, Project Manager y BIM Manager; Enrique Megía, director de la sede de AENOR en Madrid; Gloria Sanz Lázaro, Chief Operating Officer en Thor y BIM director; y Gabriel Ávila Giannini, Development and Operations Manager y BIM Coordinator.