Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>SERCOBE y ASME impulsarán la competitividad de la industria
SERCOBE y ASME impulsarán la competitividad de la industria
Noticia

SERCOBE y ASME impulsarán la competitividad de la industria

26/04/2019

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE) y la American Society of Mechanical Engineers (ASME) han constituido en España el primer Grupo de Trabajo Internacional -International Working Group (IWG ) Section IX-, con el objetivo de estimular la competitividad del sector. La Secretaria Técnica de este grupo estará gestionada desde SERCOBE por Flavia Rodriguez (sercobe@sercobe.es).

Gracias al acuerdo, la industria española de maquinaria y equipos a presión, tendrá un papel más activo en la redacción y revisión de normas que apoyan al sector y, más concretamente, en lo que se refiere al Código de Calderas y Recipientes a Presión de ASME (BPVC por sus siglas en inglés).

Para el director general de SERCOBE, Juan Ramón Durán, este grupo de trabajo "va a permitir que los intereses de los fabricantes españoles de equipos industriales sean una fundamentales en la redacción y revisión de las normas que les afectan. Con este Grupo de Trabajo Internacional se persigue beneficiar no sólo a nuestros asociados, sino a la industria española en su conjunto, ya que su desarrollo contribuirá a la mejora de la seguridad, calidad y tecnología de un sector con amplia proyección internacional".

En España hay 85 fabricantes de equipos industriales que aplican las directrices de ASME, y el objetivo es que en los próximos años se establezcan más grupos de trabajo que cubran otras secciones del código, reconocido y utilizado mundialmente en más de 100 países en el campo del diseño y la fabricación de recipientes a presión.

Las normas ASME pueden solicitarse directamente a través del correo normas@aenor.com