Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Con la obtención de este sello la URJC demuestra una clara apuesta por la innovación y por el uso de modelos de información para la óptima gestión de los proyectos
Noticia

Con la obtención de este sello la URJC demuestra una clara apuesta por la innovación y por el uso de modelos de información para la óptima gestión de los proyectos

10/05/2024

AENOR ha hecho entrega del certificado de sistema de gestión BIM, según la norma UNE-EN ISO 19650, a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; en concreto a la Cátedra Institucional SMART E2. De esta forma se acredita las buenas prácticas en la gestión de la información y uso de BIM en los proyectos de construcción de la Universidad.

BIM es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza la información generada por todos los agentes que participan en el ciclo de vida de un activo.

Con este sello, AENOR avala que la Cátedra SMART E2 ha implementado las políticas, procedimientos, procesos y herramientas tecnológicas necesarias que garantizan que ha realizado la transformación digital que le permite trabajar en proyectos de construcción empleando dicha metodología.

La URJC comenzó en el año 2016 a trabajar sobre el desarrollo de modelos digitales en activos construidos. Inicialmente para comprobar, no solo los beneficios, sino las dificultades que este proceso pudiera tener, en especial dentro de la propia administración pública, como gestora de su propio patrimonio. Fruto de ello, se crearon diversos modelos digitales de edificios que están sirviendo en la actualidad como banco de pruebas y de desarrollo, de diversas herramientas orientadas a la gestión de activos.

En la fotografía, a la izquierda, Javier Ramos López, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a Enrique Megía, director de la sede de AENOR en Madrid.