Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Seguridad en los sistemas de tráfico aéreo de Indra
Noticia

Seguridad en los sistemas de tráfico aéreo de Indra

31/10/2019

Indra ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, según la Norma ISO 27001 que garantiza que los sistemas de tráfico aéreo que desarrolla cumplen con los más exigentes requisitos de ciberseguridad.

La norma internacional ISO/IEC 27001 define un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que analiza y gestiona los riesgos y amenazas de los sistemas de información y sus procesos/activos y aplica controles para poder mitigarlos. Su implantación diferencia a Indra del resto de competidores y mejora su competitividad en un mercado cada vez más consciente de los ciberriesgos y costes que implica un ciberataque en términos de prestigio, seguridad para los pasajeros, pérdidas económicas y responsabilidades jurídicas.

Indra desarrolla sistemas de ATM para clientes en 160 países. En Europa, sus soluciones se emplean para gestionar algunos de los espacios aéreos más complejos y con más tráfico aéreo. Es además una de las empresas con más peso en la construcción del Cielo Único Europeo.

En la fotografía, Javier Muñoz (izquierda), director de Evaluación de la Conformidad de AENOR y Rafael Gallego, director de Programas Europeos de ATM de Indra.