Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Seguridad en los sistemas de información
Noticia

Seguridad en los sistemas de información

14/01/2020

AENOR ha concedido a Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos S.L.U el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en virtud de su compromiso con la calidad y seguridad del servicio que proporciona a través de los sistemas de información Giaweb y SIAE, ambos con categorización "alta", la máxima posible.

Esta certificación avala la Política de Seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos de Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos S.L.U. (CLMTEC), perteneciente al Grupo Eurocaja Rural; además, recoge los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de su información, sus servicios y sus sistemas de información.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS)  garantiza un marco digital seguro de confianza en las relaciones entre la ciudadanía y el Sector Público. El ENS contiene un total de 75 medidas de seguridad divididas en tres bloques: marco organizativo (4), marco operacional (31) y medidas de protección (40), con las que se garantiza que la seguridad estará presente a lo largo de toda la cadena de valor de los diferentes servicios públicos que proporciona el proveedor del sector privado contratado.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Mónica Barroso, directora de AENOR en la Región Sur; Juan Antonio Bernácer María, director de CLMTEC; Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural; Javier Muñoz, director de Evaluación de la Conformidad de AENOR; y Antonio Contreras, director de AENOR en Castilla-La Mancha.