Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Sareb obtiene 5 certificaciones de AENOR

Actualidad

Sareb obtiene 5 certificaciones de AENOR
Noticia

Sareb obtiene 5 certificaciones de AENOR

23/01/2019

​La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha recibido cinco nuevas certificaciones de AENOR. 

Estas certificaciones acreditan que la entidad cumple con los requisitos de normas de alcance mundial en los ámbitos de seguridad de la información, continuidad de negocio, calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo; así ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información el cual acredita que la entidad cumple con los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 y certifica que Sareb ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.

Además, la obtención del certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma ISO 22301, permite gestionar los riesgos generales a los que está expuesta la continuidad del negocio de una organización. Asimismo, AENOR ha entregado los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad, según la ISO 9001, y el de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001. Por último, el certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a la norma ISO 45001, que ayuda a prevenir riesgos laborales, contribuyendo a disminuir la siniestralidad laboral y a aumentar la productividad.

Estas certificaciones se suman a otras dos recibidas en 2017 de Compliance Penal y Antisoborno, y que han sido renovadas en 2018.  Las nuevas certificaciones refuerzan de su sistema de gestión de forma global y la vocación de continua mejora por parte de la compañía.

En la fotografía, Idoia Maguregui, subdirectora general de medios de Sareb junto a Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y Europa.