Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Santander y AENOR por la sostenibilidad de las pymes
Santander
Noticia

Santander y AENOR por la sostenibilidad de las pymes

12/11/2020

Banco Santander ha creado un sello que ayudará a las empresas de hasta 50 millones de facturación a acreditar su grado de sostenibilidad ante sus clientes y proveedores, públicos o privados; y a estructurar, conocer y mejorar la información y el nivel de implantación de ámbitos de la sostenibilidad que puedan necesitarse en determinados concursos públicos. Se convierte así en el primer rating de sostenibilidad existente en el mercado para pymes avalado por AENOR.

Este modelo de sostenibilidad valora aspectos como el consumo de recursos o la gestión de los residuos en la dimensión medioambiental, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en el plano social o si se tienen en cuenta criterios éticos en la gestión de la empresa en materia de gobierno corporativo.

El proceso permite a las pymes conocer su grado de sostenibilidad mediante un cuestionario que proporciona una calificación preliminar con varios niveles para posteriormente obtener un informe de actuaciones de mejora y una guía de buenas prácticas.

Para la concesión definitiva del índice de sostenibilidad, AENOR realizará una auditoría telemática en la que se calibrarán las evidencias y se verificará el nivel final, pudiendo obtener una distinción pública del certificado.

Este modelo de calificación y certificación está íntimamente relacionado con Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que el Banco Santander está comprometido.

Nota de Prensa​​​​