Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>SANTALUCÍA fortalece su cultura de gestión de riesgos
Noticia

SANTALUCÍA fortalece su cultura de gestión de riesgos

13/02/2023

AENOR ha concedido a SANTALUCÍA Seguros la certificación del Sistema de Gestión de Riesgos, según la norma ISO 31000, que le reconoce como organización que cuenta con un modelo que minimiza sus riesgos globales con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y la consecución de los objetivos.

Con la obtención de este certificado se corrobora que SANTALUCÍA Seguros está preparada para responder ante situaciones de crisis y así reducir sus consecuencias, a la vez que acredita que la compañía es capaz de recuperar la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible. Asimismo, SANTALUCÍA cuenta con un departamento de Auditoría Interna, con total independencia jerárquica y funcional, y un sistema de seguimiento periódico para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las mejores prácticas.

La norma UNE-ISO 31000 establece las directrices para gestionar el riesgo al que se enfrentan las organizaciones y proporciona un enfoque común para gestionarlo, independientemente del sector, tamaño de la organización, incluyendo las tomas de decisiones a todos los niveles de la organización.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía Rafael García Meiro, CEO de AENOR, junto a Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCÍA.



Certificación AENOR de gestión del riesgo a Santalucía