Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Con la obtención de este certificado demuestra el compromiso que Sanitas Hospitales tiene con el medio ambiente
Noticia

Con la obtención de este certificado demuestra el compromiso que Sanitas Hospitales tiene con el medio ambiente

05/03/2024

AENOR ha otorgado a Sanitas Hospitales el certificado "Hacia Residuo Cero", el cual avala su gestión en el tratamiento y valorización de residuos. Este distintivo reconoce que los centros sanitarios disponen de un Sistema de Gestión de Residuos. Para lograrlo, éste tiene que asegurar la valorización de los residuos generados que sean susceptibles de ser reutilizados o transformados en nuevas materias primas para reintroducirlas en la cadena de valor. En el caso de los hospitales de Sanitas, este proceso se logra en un 83,82% del total de residuos.

Sanitas Hospitales se convierte así en el primer grupo hospitalario de España en obtener esta distinción, la cual está alineada con la estrategia de reducción de emisiones de CO2, que persigue el objetivo de convertirse en empresa Net Zero en 2040, diez años antes de lo marcado por los Acuerdos de París.

Para lograr la certificación, los hospitales de Sanitas han llevado a cabo una verificación de los procesos relacionados con los residuos que ha tenido una duración de 18 meses. Durante este tiempo se ha optimizado la gestión de los residuos adecuando su clasificación para asegurar que su tratamiento final sea vía valorización. Además, también se han optimizado y redistribuido contenedores en los puntos de generación de residuos, permitiendo aumentar las fracciones segregadas y su calidad.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, Sonia Gallo, directora de People y Sistemas de Gestión de Sanitas Hospitales, junto a Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR.