Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Saeta Yield amplía el alcance de sus certificaciones en España
Saeta Yield amplía el alcance de sus certificaciones en España
Noticia

Saeta Yield amplía el alcance de sus certificaciones en España

21/08/2019

La empresa Saeta Yield, certificada en 2018 en las normas ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) y OHSAS 18001:2007 (Seguridad y Salud de los Trabajadores), ha realizado una ampliación del alcance de las certificaciones a todos sus activos en España (Plantas de generación de energía eléctrica con tecnología termosolar y plantas de generación de energía eléctrica con tecnología eólica).

La primera certificación acredita que Saeta Yield cumple con los requisitos que establece la norma ISO 14001, y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica y apostando por la mejora continua.

Con la ampliación de la certificación AENOR de Gestión Ambiental, la organización transmite un compromiso de forma directa y creíble con sus grupos de interés, obtiene beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua, mejora sus procesos y reduce riesgos legales.

La segunda, es la certificación AENOR de Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar OHSAS 18001, acredita la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales, contribuye a disminuir los siniestros laborales y aumenta la productividad. También permite cumplir con la legislación en materia de prevención, fomentando una cultura preventiva mediante la integración de este aspecto en el sistema general de la empresa.

En la imagen, de izquierda a derecha, Gonzalo Piédrola, Director de AENOR para la Región Centro y Europa y Álvaro Pérez de Lema, Director General de Saeta Yield.