Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Repsol certifica su estrategia de Economía Circular
Noticia

Repsol certifica su estrategia de Economía Circular

26/04/2022

El objetivo de la economía circular es que el valor de los productos y los materiales se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible. Se trata de implementar una nueva economía, no lineal, basada en el principio de "cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Para su concesión se han tenido en cuenta criterios como: los proyectos de todas las áreas y negocios de Repsol que contribuyen a los principios de economía circular, la información interna de la organización, además de la información de las partes interesadas y el respaldo de las acciones concretas acometidas y sus logros en materia de Economía Circular. Durante el proceso de certificación, el equipo auditor de AENOR pudo comprobar el fuerte compromiso de la organización con la Sostenibilidad y la Economía Circular.

Desde 2016, Repsol dispone de una Estrategia de Economía Circular, siendo ésta una de sus líneas clave, y, por ende, una de las principales palancas para la consecución del objetivo cero emisiones netas para 2050. Para ello, cuenta con el apoyo de Repsol Technology Lab y trabaja en estrecha colaboración con socios, proveedores y clientes generando las sinergias que permiten acelerar la implementación de los proyectos.

Por todo ello, el equipo de AENOR concluye que Repsol está alineada con los siguientes principios de Economía Circular: compartir, optimizar, bucle, virtualizar, intercambiar, regenerar, innovación y transparencia, que son los pilares que sustentan el certificado Estrategia 100% Circular.

 Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta

En la fotografía, a la izquierda, Fernando Ruiz, director de Sostenibilidad de Repsol, y Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR.

Entrega Certificado AENOR Estrategia de Economía Circular a Repsol