AENOR ha concedido a Renfe los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad y de Medio Ambiente, según las normas ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente, para las líneas de Alta Velocidad de los trenes Ave y Avlo que enlazan Aragón con Madrid y Cataluña; asimismo, se ha certificado el Ave Madrid-Granada.
Con la obtención de estos certificados se garantiza que el servicio proporcionado es controlado por la organización, enfocado a la mejora continua y comprometido con el medio ambiente, lo cual, actualmente, acontece una forma de distinción hacia los competidores, destacando por el trabajo bien hecho y apostando firmemente por la sostenibilidad.
Asimismo, evidencia que la presentación del servicio se realiza bajo criterios objetivos y fiables, a través de la gestión de las reclamaciones de todas las partes interesadas en el viaje y la aspiración continua de la excelencia.
Además, los servicios Ave de Sevilla y Málaga han renovado esta certificación, obtenida en 2003.
En la imagen, de izquierda a derecha, Francisco Prats, Gerente de servicios Ave del Corredor Nordeste de Renfe; Enrique Megía, director de la sede de Madrid de AENOR; y Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros.