Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Prosegur recibe la certificación de Buen Gobierno Corporativo
Noticia

Prosegur recibe la certificación de Buen Gobierno Corporativo

03/11/2021

AENOR ha concedido a Prosegur y Prosegur Cash la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo, convirtiéndose así en las primeras compañías en recibir dicho reconocimiento. Esta nueva certificación se ha desarrollado sobre una serie de métricas estandarizadas que miden el grado de cumplimiento en Buen Gobierno a partir de 9 variables, 41 indicadores y 170 criterios de evaluación. Como resultado del análisis de AENOR, ambas compañías han obtenido la calificación máxima de G++.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo es la primera certificación sobre esta materia en España y se basa en la metodología del Índice de Buen Gobierno Corporativo creada por la consultora experta en reputación Villafañe & Asociados. Tiene como fundamentos la normativa legal europea y en el código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proceso de certificación permite, además, identificar las acciones de mejora de la gobernanza de una compañía y el impacto que tendría la implementación de cada una de ellas.

Tanto Prosegur como Prosegur Cash están comprometidos con la consolidación de un negocio responsable, rentable y sostenible. En este sentido, el gobierno corporativo de ambas organizaciones se asienta en cinco pilares fundamentales que vertebran su desarrollo: independencia, transparencia, protección al accionista minoritario, efectividad y eficiencia, e integridad. Todos ellos desarrollados sobre la base de las disposiciones y recomendaciones del Código unificado de buen gobierno de las sociedades cotizadas, aprobado por el Consejo de la CNMV y actualizado en junio de 2020, y las mejores prácticas internacionales en materia de buen gobierno.

AENOR está actualmente realizando trabajos previos a la acreditación del Índice de Buen Gobierno Corporativo con dos entidades del sector financiero cuya certificación será anunciada próximamente.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Nota de Prensa​​​​