Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Premio Iberoamericano y mejores prácticas en ODS 2022
Noticia

Premio Iberoamericano y mejores prácticas en ODS 2022

20/12/2022

Con motivo de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2023 en la República Dominicana, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y FUNDIBEQ han elaborado un video presentando a las organizaciones galardonadas de 2022.

Hasta la fecha han sido 235 empresas y administraciones públicas las que han sido reconocidas desde la primera edición del Premio, en el año 2000. En el caso de las Mejores Prácticas en materia de ODS, son nueve las organizaciones acreditadas desde la implantación de este galardón en el año 2020.

El Premio Iberoamericano para la Calidad persigue, entre otros objetivos, reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión; estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional; y difundir las mejores prácticas de las Organizaciones Ganadoras, y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.

En el video, Rafael García Meiro, presidente del patronato de FUNDIBEQ y CEO de AENOR, junto a Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, hacen un repaso de lo que suponen estos galardones para hacer de Iberoamérica un espacio de competitividad a través de la calidad.

AENOR, junto a Iberia, patrocina estos Premios. 

Premio iberoamericano de la calidad 2022